Síguenos en redes sociales

  • slideshow 4

    Lugares emblemáticos de la Ciudad de México

Single Image
Lugares emblemáticos de la Ciudad de México

Sin duda, es una de las ciudades más cosmopolita del mundo, parece tener vida propia en todo momento, de día miles de personas se trasladan a ella para trabajar, turistear y hacer negocios, de noche la cosa no cambia demasiado, sigue siendo ruidosa y los muchos bares abren sus puertas a los jóvenes que buscan un rato de diversión y desestresarse del ajetreo del trabajo. No importa como quieras recorrer la ciudad de México, ésta siempre tiene algo que ofrecer a cualquier tipo de turista. Es por eso que en este artículo presentamos algunos de los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad, que sin duda alberga muchos otros lugares imperdibles.

Catedral Metropolitana.

Considerado Patrimonio de la Humanidad, sus paredes conservan 361 años de historia, considerada una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispana. Es un sitio perfecto para tomar fotos, para conocer de historia de la religión en nuestro país y desde luego la arquitectura.

Museo del templo mayor.

Vestigios arqueológicos visibles de la cultura mexica. Se pueden encontrar objetos relacionados a la forma de vida de sus habitantes en sus ocho salas. Puedes preguntar por las leyendas y por los restos del Gran Templo dedicados a varios dioses aztecas.

Palacio de Bellas Artes

Fue construido durante la Revolución Mexicana, cuenta con murales hechos por Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Manuel Rodríguez Lozano, etc. Tiene un restaurante que te hará viajar en el tiempo mientras esperas tu hora para ver a la Orquesta Sinfónica Nacional o a la Compañía de Danza Clásica.

Bosque de Chapultepec –Castillo de Chapultepec

El bosque de Chapultepec esconde varias sorpresas gratísimas para el turista entre las muchas que hay una que sobresale es el famoso Castillo de Chapultepec que fue una construcción hecha para la realeza, único en su tipo en toda Latinoamérica, actualmente es sede del Museo Nacional de Historia.

Cineteca Nacional.

Es la cuna de la cultura cinematográfica, recorrerla es una experiencia, en la que puedes ver películas al aire libre, entrar a sus salas o comer en alguno de sus restaurantes, también tiene una librería en la que puedes darte una vuelta para adquirir lo último en cine y libros. En temporadas tienen ciclos de cine de cineastas famosos, festivales o bandas sonoras y hasta exposiciones.

Palacio Nacional.

Sede del Poder Ejecutivo de la Nación. De arquitectura Barroca, cuenta con 5 murales realizados por Diego Rivera. También podrás entrar al Museo Histórico del Palacio Nacional y encontrar grandes exposiciones.

Museo de Antropología.

Lugar por excelencia para conocer la historia de nuestros antepasados, alberga una extraordinaria colección de piezas arqueológicas, está considerado como el más importante de México y Latinoamérica.

Centro de Coyoacán.

Es una hermosa plaza conformada por los jardines Hidalgo y Centenario. Ha sido a lo largo de muchos años un lugar de refugio para artistas, filósofos, escritores y aristócratas. Tiene una oferta gastronómica muy variada, una serie de cafés con aires culturales de los cuales muchos son petfriendly por lo que podrás ver a mucha gente comiendo con sus perritos, sus calles y su arquitectura están llenas de historia.

Basílica de Guadalupe.

Es uno de los recintos más emblemáticos de México, pues representa el fervor Guadalupano de la mayoría de los mexicanos habitantes de este país. Puedes visitarla el 12 de diciembre que es el día en que se festeja a la virgen de Guadalupe y se realiza la famosa peregrinación a la Basílica, o puedes ir cualquier otro día del año con menos tumultos de gente; como sea que decidas visitarla debes subir el cerro del Tepeyac, el museo, la Fuente de Quetzalcóatl y la escultura de La Ofrenda.

Monumento a la Revolución.

Ubicado en la Plaza de la República, rinde homenaje a uno de los movimientos armados más importantes de nuestro país, La Revolución Mexicana. En el mirador tendrás una vista de 360° a 65.7 metros de altura desde donde obtendrás tomas espectaculares de la ciudad. No olvides bajar al Museo Nacional de la Revolución que se encuentra en la planta baja.

Redacción por el equipo de Magic Adventures.