Síguenos en redes sociales

  • slideshow 4

    HIDALGO ¡Para tomar fotos!

Single Image
¡Para tomar fotos!

Hidalgo es un estado conocido por el pulque y por su variedad de balnearios de aguas termales tales como el Geiser y el Arenal. Dicen que si quieres esconder un tesoro, debes de ponerlo a la vista de todos, de esa manera nadie lo notará. Eso es precisamente lo que pasa con los pueblos mágicos de Hidalgo. ¡Tiene tantos atractivos que en ocasiones no nos damos cuenta!

Si eres de los que sólo conocen los gigantes de Tula y los pastes de Pachuca, pues te tenemos noticias, el estado tiene muchos atractivos por descubrir; entre ellos sus pueblos mágicos, pequeñas localidades llenas de historia, leyendas, actividades al aire libre y mucha, pero mucha diversión.

¿Sabías que existe un geiser natural a tan solo dos horas de la Ciudad de México? Es una impresionante columna de vapor que emana de las entrañas de la tierra ¡Todo un verdadero espectáculo! Se encuentra dentro del balneario llamado, como era de esperarse, “El Geiser”

Huichapan es un lugar del que es muy fácil enamorarse de sus calles empedradas, las casonas virreinales y las artesanías de cantera. Es considerada una de las poblaciones más bellas del centro del país. Ahí se conmemoró por primera vez la fiesta del Grito de independencia.

Si lo tuyo es la arquitectura religiosa, de entre todas las construcciones sobresalen La Parroquia de San Mateo Apóstol y su imponente cruz con detalles de la pasión de Cristo. También se puede visitar la Virgen del Apocalipsis en la Capilla de la Tercera Orden o simplemente tomar un helado mientras se camina por su jardín central.

Redacción por el equipo de Magic Adventures.